14May 2018
  • by Administrador

“La cámara solo provee la toma. El fotógrafo debe construir el resultado Para transformar y trascender la realidad cotidiana”

Ernst Haas (1921-1986) Fotoperiodista y miembro de Magnum

 

 

 

 

Hoy en día gracias a los dispositivos móviles muchas personas tienen acceso a una cámara digital y no por el hecho de tener ese recurso podemos decir que hay más de un fotógrafo con la cámara en la mano, dispuesto a documentar lo que suceda a su alrededor.

Si bien es cierto que cada persona tiene un punto de vista, también influye en esa manera de ver el mundo, los orígenes (formación, cultura, religión, etc) de cada quien y aquí entonces la inmensa riqueza para poder apreciar cada momento (situación u objeto) siempre de manera diferente, de pronto hasta llegar a un punto artístico.

Por estas mismas razones, nos encontramos en un mundo saturado de imágenes que nos llegan por medios digitales o impresos. Algunos habremos empezado este camino con las imágenes impresas  que en algún momento de nuestras vidas quedaron guardadas en nuestra memoria mientras que ahora tenemos a un click de distancia un número infinito de imágenes, tantas que es necesario disponer recursos adicionales para poder recordarlas.

A quienes nos apasiona el arte de la fotografía, queremos encontrar esas imágenes que tocan las fibras, que nos emocionan, pero más allá queremos ser  nosotros mismos los creadores de esas imágenes.

Aquí encontramos una gran diferencia, entre las personas del común que toman fotografías mientras que otros, los verdaderos apasionados, somos los que queremos hacer esas fotografías.

Hace ya un tiempo, los integrantes de Wephoto, nos conocimos en medio de la actividad fotográfica con muchas cosas en común, con la necesidad por aprender la técnica, pero sobre todo, el de tener un espacio de esparcimiento buscando libremente crear esa imagen.

Esas cosas nos motivaron a organizar algunas salidas para poder practicar entre nosotros y nos dimos cuenta que como nosotros había muchas otras personas. Eso nos llevó a compartir el ideal de contar con ese espacio de esparcimiento y después de ires y venires, decidimos crear ese espacio que ahora conocen Wephoto, un club fotográfico con el objetivo de aprender y divertirnos, bienvenidos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡No esperes más!

Suscríbete a nuestro newsletter

[mc4wp_form id="806"]

WhatsApp chat