Fernando Pinzón

Ingeniero Mecánico

Edad: 50
Experiencia: 15 años
Especialidad: Fotografía urbana

Sobre Mí

Como muchas otras personas, siempre desde muy joven, estuve atraído por la fotografía porque me causaba mucha inquietud el hecho de producir una imagen con una cámara. Era bastante atrayente ver una y otra vez esos instantes que quedaron ahí para siempre aún cuando ya ni siquiera tenía memoria de ellos.

Gracias a esa inquietud, hace más de 15 años adquirí una  cámara análoga y me empecé a involucrar poco a poco, pasando después a cámaras digitales básicas, a medida que la tecnología fue evolucionando, pero sin ir más allá del manejo automático que ofrecían y su uso no era más allá de los retratos familiares. Además de la inquietud ahora se sumaba la insatisfacción por no saber manejar las opciones de la cámara y también por no conocer los conceptos básicos de este arte.

Hacia 2016 adquirí mi primera cámara réflex digital y de manera autodidacta con la ayuda de la web empecé a leer sobre la operación básica de la cámara y a ir entendiendo poco a poco los conceptos, pero aún no era suficiente. Fue entonces cuando decidí asistir a cursos presenciales, pasando por la técnica, la composición e iluminación, retrato de moda y manejo del blanco y negro.

Con el taller de blanco y negro vuelven a mi mente tantos recuerdos y me doy cuenta que ahora quiero hacer el mismo tipo de imágenes como las que veía en mi niñez.

Me gusta explorar la fotografía de calle, pues aquí encuentro la oportunidad de retratar a alguien, de poder registrar un momento único, admirar la arquitectura y el paisaje urbano.

El retrato tiene tantas posibilidades, pero indudablemente mi foco siempre seguirá al arte en blanco y negro.

Aptitudes

Paisaje 75%
Retrato 85%
Urbano 90%
Blanco y Negro 100%

¡No esperes más!

Suscríbete a nuestro newsletter

WhatsApp chat