Néstor Robayo Torres

Blanco y Negro

Edad: 40
Experiencia: 25 años
Especialidad: Blanco y Negro

Sobre Mí

Nació en Bogotá, evidenciando desde muy corta edad una particular fascinación por la luz. Culminó sus estudios cinematográficos y salió de Colombia para especializarse en fotografía. Inició su carrera fotográfica trabajando para varios medios internacionales cubriendo el conflicto armado del país. Su marcado interés por la fotografía lo llevó a mostrar sus imágenes en países como España, Argentina, Chile, Bolivia y Perú; y a distinciones como el “Premio al mejor fotógrafo joven” otorgado por la Fototeca Salmantina, gracias a su participación en la muestra “Colombia Ritual y Festiva”.

Su incesante pasión por la luz lo ha llevado a involucrarse en múltiples proyectos impresos, exposiciones, talleres y muestras fotográficas.

Su trabajo ha llamado la atención de diversas empresas como Alpina, Energizar, Caprino, Texmoda, Transmilenio y Tuscany para usar sus imágenes como recurso visual en sus campañas corporativas.

La luz lo llevó a apasionarse por la fotografía en movimiento, de esta manera se involucró en la dirección de fotografía; comerciales, videos musicales, documentales, largometrajes y cortometrajes fotografiados por él han sido reconocidos con diferentes premios y menciones, como lo son sus 2 nominaciones como mejor dirección de fotografía de un cortometraje en el Salón Internacional de la Luz, la primera en el año 2011 con el cortometraje La Muerte de Marco Ruíz, y la otra en el año 2018 con el cortometraje Helena.

Sus imágenes han acompañado a importantes artistas de la música, Marcos Witt, Jiggy Drama, Juan Pablo Vega, Martina la peligrosa, Pornomotora y Jesús Adrián Romero han rodado sus videos musicales con imágenes de Néstor Robayo.

Sus documentales han sido presentados en los más importantes canales de tv del mundo, Discovery Channel, NatGeo, la televisión nacional del Canadá y History Channel han contado con sus imágenes.

Ha rodado 4 largometrajes como director de fotografía, y ha participado en otros 2 como gaffer y cámara.

Actualmente sigue trabajando, escribe sobre critica cinematográfica para varios medios virtuales, se desempeña como docente universitario y dicta talleres.

Aptitudes

Fotografía en blanco y negro 100%
Storytelling 100%
Paisaje 85%
Fotografía publicitaria 70%
Fotografía subacuática 80%

¡No esperes más!

Suscríbete a nuestro newsletter

[mc4wp_form id="806"]

WhatsApp chat